Guardian Electoral
Donar

GUARDIAN ELECTORAL

Como es normal, todos las personas tienen sus propias preferencias políticas y están en su derecho lo que sí, cualquiera sea esa preferencia política pienso que todas y todos estamos a favor y de acuerdo en que tiene que existir elecciones transparentes por que esa es la base de la democracia y es ahí de donde surge este proyecto. 

GUARDIAN ELECTORAL es una iniciativa ciudadana con el único objetivo de RESGUARDAR LA DEMOCRACIA, es una aplicación móvil de carácter imparcial que no busca favorecer a ningún partido político. GUARDIAN solo pretende empoderar a la población para que cada ciudadana y ciudadano se constituya en un guardián de las elecciones y de esta manera asegurar el buen desarrollo del proceso electoral.

Brindándo las herramientas necesarias para crear reportes como ser recursos multimedia, ubicación GPS y comentarios para detalles específicos, los usuarios puedan reportar 1) Incidentes ocurridos en los recintos durante la jornada electoral y 2) los resultados públicos de sus propias mesas de voto al final del comicio electoral debido a que el recuento de voto de las mesas es público y después de haber analizado las leyes Bolivianas respecto a las elecciones ( Reglamento Elecciones Generales 2019 , Ley 026 del Régimen Electoral ) no existe artículo que prohíba expresamente asistir al recuento o sacar fotos.

Estos reportes GUARDIÁN serán accesibles desde la aplicación para informar a la población, de la misma manera GUARDIAN brindara un recuento con la información de resultados de los reportes recibidos y comprobados, el usuario podrá ver estos resultados con una granularidad desde los resultados de mesa, recinto, barrio, circunscripción, departamento y a nivel nacional, de la misma manera los resultados del voto del exterior podrán ser accesibles. Es bueno recalcar que esto se hace solo de manera informativa ya que RECONOCEMOS los resultados del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de Bolivia como los únicos resultados oficiales en estas elecciones.

Para poder lograr que esta app sea GRATUITA para el usuario final, existen elevados costos de servicios de mantenimiento y de nube para su desempeño como ser de almacenamiento, servicios GPS, tráfico de datos, base de datos y para poder lograr el desempeño y la confiabilidad necesarios que se necesita en una app de esta magnitud es necesario tener uno de los servicio más caros del mercado que en este caso serán brindados por Google Cloud. Es por esta situación que se necesita de la colaboración de la población para poder cubrir estos costos. Esta es la razón por la cual se abre la cuenta en GOFUNDME para lograr tener el monto necesario.Si quieres aportar sigue el siguiente link

gofundme.com/guardianelectoral